Convocatoria #encasa la crisis en imágenes: Ilustraciones y Fotoensayos de la pandemia

en casa 2Cumplidos casi cuatro meses de la llegada del COVID-19 a Latinoamérica, día a día somos testigos de diversas experiencias que remecen una región en permanente estado de convulsión. Dichas experiencias transitan y se asientan en una cotidianeidad marcada por las cuarentenas, el confinamiento, la soledad, el hacinamiento, el hambre, la violencia y la muerte, que hacen patentes las infames condiciones de desigualdad y exclusión que configuran la experiencia de habitar bajo la lógica del capitalismo neoliberal. 

Sin embargo, habitar es crear. Y habitar la crisis conlleva también experiencias de empatía, de solidaridad, de esfuerzo y de colaboración, las cuales resultarán decisivas al momento de crear y promover tácticas y estrategias de salida a esta crisis, y quizás también a nuestro actual modelo de sociedad. 

¿Cómo podemos comprender los actuales procesos de crisis? ¿Qué aprendemos de las transformaciones que se generan sobre el hábitat residencial? ¿Qué acciones nos demandan dichas transformaciones?

Para responder a estas interrogantes, en INVItro los invitamos a usar la fotografía y la ilustración como medio para compartir sus experiencias, reflexiones y propuestas para comprender la crisis y esbozar tácticas y estrategias de salida. Esta es una invitación para experimentar con nuevas técnicas y formatos que permitan visibilizar sus experiencias cotidianas y poner en juego la creatividad como componente fundamental del habitar. 

  • Cada foto-ensayo debe contener de 3 a 6 fotografías originales y sin marcas, un título para el foto-ensayo y un texto breve de no más de 200 palabras para darle un hilo conductor a las imágenes.
  • Pedimos incluir nombre del autor y datos de contacto. Se permitirán equipos de participantes (ensayos con más de un autor).
  • Las imágenes deben estar en formato jpg, de un mínimo de 300 dpi, en color o blanco y negro. Los envíos se pueden hacer vía Dropbox o similar (Wetransfer.com o Google Drive), notificando al correo invitro@uchilefau.cl.

Envíennos sus colaboraciones en formato de ilustraciones y fotografías a invitro@uchilefau.cl hasta el 26 de junio de 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.