Intervención que ilumina las huellas de las balas del 11 de septiembre en Paseo Bulnes

afiche-2016¿Por qué no callar la memoria, los recuerdos, las voces?

Esta será la pregunta central de la cuarta versión de Bulnes Intervenido, acción artística colectiva que reúne a personas para iluminar con punteros laser las huellas de balas ubicadas en el barrio cívico, reconociéndolas públicamente como marcas de la violencia que dejó el golpe de estado de 1973 en este lugar, extrapolándolo a las diferentes manifestaciones cotidianas de violencia que encontramos hasta hoy.

Esta cuarta versión de la intervención urbana convoca nuevamente a todos quienes deseen sumarse a la jornada que se realizará el 30 de septiembre a contar de las 19:00 horas, donde además de la utilización de los láser, la intervención contará con dispositivos de audio y otros elementos para generar un ambiente propicio para dialogar y conversar al respecto, además de la pregunta abierta.

El proyecto Bulnes Intervenido sigue trabajando para hacer de este ejercicio una acción que se consolide en el tiempo, como un rito urbano colaborativo y auto gestionado.

  • Para este 30 de septiembre a las 19:00 horas en la esquina de Alonso de Ovalle con Bulnes es la convocatoria para una nueva versión de Bulnes Intervenido, acción de denuncia que busca congregar a quienes deseen visibilizar las marcas de los disparos del tanquetazo y del golpe de Estado de 1973 que hasta hoy están en los edificios de ese lugar para evidenciar las huellas de la violencia que persisten hasta nuestros días.
  • Bulnes Intervenido se plantea como una acción auto gestionada donde los asistentes iluminan estas huellas con punteros láser y reflexionan en torno a una pregunta relacionada a la construcción de memoria colectiva.

Más información en el sitio web http://bulnesintervenido.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/BulnesIntervenido-893858387375829/?fref=ts

Twitter: @BlnsIntervenido

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1789686981268273/permalink/1790366031200368/


*Si quieres publicar en INVItro envíanos tu aporte al correo invitro@uchilefau.cl. Si el texto sigue los lineamientos del blog y es afín a nuestra línea editorial lo publicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.